¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo cuidar la batería de tu dispositivo

hoy en día la gran mayoría de aparatos electrónicos utilizan baterías de Iones de litio, que son mucho más eficientes que las antiguas de Níquel-Cadmio (NiCd) y Níquel e Hidruro metálico (NiMH). Pero no todo el mundo de fija en estas cosas, y los vendedores en muchos casos tampoco están informados, perpetuándose así los viejos tópicos de las baterías.
El problema es que tratar estas baterías como si fueran basadas en Níquel no solo es innecesario, sino que de hecho reduce su vida útil, pudiendo incluso estropearla rápidamente. Para que esto no suceda, aquí están las preguntas místicas del sagrado camino a la pila infinita.
¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?
Si hablamos de su vida útil, durarán entre 500 y 1000 ciclos de carga y descarga, lo que se traducirá en dos o tres años de uso. Para llegar a estas cifras habrá que tratar bien la batería.
Si hablamos de la duración de una carga, dependerá entonces de las características de la batería y de la exigencia eléctrica del aparato. En general, las baterías de mayor amperaje durarán más.
¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
No. Las nuevas baterías de litio son mucho más eficientes que las de níquel, así que no son necesarias las cargas prolongadas. Además, siempre estas baterías vendrán cargadas alrededor de un 40% por lo que la primera carga incluso podría ser inferior. De cualquier manera, en ninguna circunstancia será necesario cargar una batería de Litio más de 8 horas.
¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
No. Este tipo de baterías no requiere un “periodo de rodaje”. Disfrutarás de toda su capacidad de carga desde el primer momento.
¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su funcionamiento?
No. Es el fallo más común del usuario. El “efecto memoria” ya no existe. Este problema sólo es aplicable a las pilas de NiMH y NiCd. Para el litio lo mismo es la primera carga que la número cien.
¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?
No. Debido al especial funcionamiento del Litio, todas las baterías incluyen un circuito que corta el paso de corriente cuando se cargan. Esto no ocurría con el Níquel, que podían dañarse e incluso provocar un incendio.
Tengo una PDA, teléfono móvil o iPod, ¿da igual cargarlo usando el transformador que el cable USB?
DEPENDE. Algunos ordenadores no son capaces de mantener el amperaje necesario para cargar su batería, por lo que podría tardar mucho más. El cargador siempre te dará lo justo para cargar el aparato, optimizando el tiempo de carga, aunque los MAC vienen preparados para proporcionar por USB energía más que necesaria, así que no te preocupes si prefieres cargar el iPod de este modo.
¿Es perjudicial para la batería de un portátil, smartphone o tableta que este trabaje siempre conectado a la corriente?
Sí. De hecho, no sólo es perjudicial, sino que es un ambiente muy perjudicial para la batería, debido al calor y al estrés a que es sometida.
El calor generado al estar conectado permanentemente hace disminuir la capacidad de la batería para retener energía. En realidad, una batería de Ion-Litio nunca debería sobrepasar los 60º, que se acerca bastante a los 40º o 50º a los que trabaja algún portátil.
Cuando tienes enchufado el ordenador, estás obligando a su batería a mantenerse siempre al 100% de carga. El estrés constante al que está sometida es también determinante.
Si por ejemplo mantienes una batería al 100% a 60º, después de 3 meses sólo conservará el 60% de su capacidad original, y su vida útil se habrá reducido a solo 12 meses.
No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses ¿cómo debo almacenar la batería?
Una batería de Ion-Litio aguanta mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Si guardamos una con el 40% de la carga, después de un año mantendrá el 96% de su capacidad, mientras que si la almacenamos cargada al 100%, solo retendrá el 80%. Por esto, la mayoría de dispositivos traen una pequeña carga inicial, ese 40%.Eso sí, jamás almacenes una batería de Litio descargada. Podría provocarle un daño irrecuperable.

LENOVO L16D1P32 batería 3.82V 4050mAh para Lenovo Tablet Smart Phone